21 de abril de 2014 / 11:20 p.m.

Apodaca.- El Gobierno del Estado montará un operativo de seguridad el próximo domingo alrededor del Puente del Papa por la misa que se realizará en ese lugar en honor al papa Juan Pablo II, quien será canonizado ese mismo día en el Vaticano.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz informó que, además de esto, la Secretaría de Obras Públicas realizará algunas acciones para tener en buenas condiciones la infraestructura que con los años se había deteriorado.

En un recorrido realizado por Telediario se pudo observar el descuido del área; sin embargo, las autoridades estatales aseguraron que todo quedará listo para el próximo domingo.

"Hemos estado apoyando para que la Secretearía de Obras Públicas, es decir, el Gobierno del Estado, esté haciendo todas las adecuaciones, la reparación del puente, estamos arreglando lo que estaba muy descuidado en el Puente del Papa, hicimos un compromiso con el Arzobispo y estamos arreglándolo, va a haber una misa ahí, por supuesto que tendremos un operativo para el resguardo de la comunidad que va a asistir o que vamos a asistir", señaló el gobernador.

La organización del evento correrá a cargo de la Arquidiócesis de Monterrey que, además, recordará las dos visitas que realizó el sumo pontífice a la entidad.

El llamado Puente del Papa y el lecho del río Santa Catarina fueron escenario en 1979 y 1990 respectivamente para que los creyentes católicos participaran en la misa oficiada por Karol Wojtyla.

Sandra González Cortés