JOEL SAMPAYO CLIMACO
6 de mayo de 2018 / 09:19 p.m.

MONTERREY.- Eventos de calidad internacional, en el deporte, en el espectáculo, en la cultura, en los negocios, han colocado a la ciudad dentro del mapa turístico mundial.

La semana recién concluida ratifica la fama: la serie entre los Dodgers de los Ángeles y Astros de Houston colocaron a Monterrey como foco de atención, primero por la serie en sí, y después por el histórico juego sin hit ni carrera celebrado el viernes.

Partidos de semifinal del futbol mexicano, un campeonato en balompié femenil, la Liga Mexicana de Beisbol, y centros de espectáculos con programación durante todo el año hablan del potencial turístico de una zona metropolitana que a pesar de que la playa más cercana está a 350 kilómetros.

Pero sin duda, no sólo asolearse en el mar es el único atractivo de los visitantes.

Muchos buscan el deporte extremo, colgándose en acantilados o dejándose caer entre cascadas y cañones.

El turismo médico tiene especial relevancia. Hospitales privados tienen una gran demanda por la calidad en el servicio y la ventaja de los honorarios, cotizados en moneda mexicana, contra los exorbitantes precios en Estados Unidos o Europa.

La oferta de museos, dirigidas al público de elite, o para gustos populares, se muestra entre los sitios más visitados.

En fin, lo majestuoso de sus montañas, su cocina, su música, su cultura, sus paseos, se mezclan como atractivos que vuelven a Monterrey un auténtico destino turístico.

mvls