8 de mayo de 2014 / 12:35 a.m.

Monterrey.- A través de un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado este miércoles,  se informó que Monterrey es la ciudad más contaminada de la República Mexicana. 

La OMS indicó que la capital de Nuevo León cuenta con el aire más contaminado del país con 36 microgramos de PM. 25 por metro cubico, obteniendo la peor puntuación de nueve ciudades del país., contrario a la ciudad de Guadalajara, que es la mejor calificada en calidad del aire, con 13 microgramos de PM 2.5 por metro cúbico.

La organización también midió la calidad atmosférica de Irapuato (18), León (19), Ciudad de México (25), Puebla (20), Salamanca (20), Silao (16) y Toluca (33).

En cuanto a América Latina, Lima (Perú) se considera la ciudad con peor calidad del aire y a Salvador de Bahía (Brasil) como la que menos contaminación tiene.

La OMS emitió alertas ante este problema, ya que  3.7 millones de personas murieron en todo el mundo en 2012 a causa de la polución del aire debida a la combustión del carbón y los motores diesel, ya que solo el 12% de la población total en el planeta disfruta de una atmósfera limpia, acorde a los estándares internacionales.

Denisse Mesta