13 de enero de 2015 / 06:55 p.m.

Monterrey.- Monterrey figura, junto a otras nueve ciudades, como una de las más felices en el mundo, de acuerdo a un Top Ten hecho por la publicación "The World's Best Cities" (Las Mejores Ciudades del Mundo), de National Geographic.

La capital de Nuevo León se ubica en el quinto lugar, y el libro atribuye a la unidad de las comunidades y la espectacularidad del entorno, como las características que hacen que los habitantes vivan felices.

El número uno lo ocupa la ciudad Koh Samui  en Tailandia, la segunda isla más grande de ese país, en la que la prosperidad y calidad de vida se han elevado debido al aumento del turismo, que llega atraído por su cocina callejera, ocultos templos budistas, cascadas selváticas y hermosas calles.

El segundo lugar lo tiene San Sebastián, España; el tercero Auckland, Nueva Zelanda; el cuarto Madison, Wisconsin; y luego Monterrey.

"Fundada en 1579, la ciudad cada vez cuenta con más empresas, las cuales mejoran la economía de la capital de Nuevo León, cuyos habitantes comentan que los lazos en la comunidad son muy estrechos al darle mayor prioridad a sus vidas sociales sobre lo profesional", señaló el portal mexicano El Poder de la Información.

En la lista siguen  Kuala Lumpur, Malasia; Gold Coast, Australia; Dubai en los Emiratos Árabes;  San José, California y Aarhus, Dinamarca.

FOTO: Reuters/Daniel Becerril

ADRIANA DÁVILA