28 de octubre de 2014 / 09:51 p.m.

Monterrey.- La alcaldesa regiomontana, Margarita Arellanes Cervantes, informó que hay cámaras de video que fueron instaladas por el C-5 estatal y que son espejeadas por el C-4 de Monterrey y viceversa, luego de que el Estado anunciara la búsqueda de grabaciones en la vía pública de la ciudad capital y en San Pedro Garza García, con el objetivo de esclarecer el caso del ataque al líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Monterrey.

Por medio de grabaciones, los investigadores buscan determinar el trayecto que hicieron las víctimas y la dirección en la que huyeron los agresores.

"Hay algunas (cámaras) que fueron instaladas en el C-5 y que las espejeamos en el C-4 y viceversa; hay algunas que fueron instaladas por el C-4, es decir, por el municipio, hemos buscado espejear nuestras cámaras para de esta manera tener una mayor cobertura ambas corporaciones", dijo.

Aunque declinó opinar si se trata o no de un hecho aislado, Arellanes sugirió reforzar la presencia de las corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales.

"No quisiera calificarlo (si son o no aislados), lo que sí estoy convencida es que mi gobierno tiene un compromiso serio y permanente en materia de seguridad, es decir, no puedes únicamente hablar de que hay momentos o situaciones para hacer este trabajo.

"Hoy más que nunca, si bien hemos logrado avanzar en algunos aspectos, tampoco podemos echar las campanas al vuelo, al contrario, debemos de reforzar las instituciones, tanto municipales, las estatales y por supuesto, en coordinación con las federales", explicó.

La alcaldesa precisó que no sólo cuando se presenten estos actos delictivos es cuando se debe reforzar la seguridad y después relajarse, sino que debe de ser constante.

"No nada más con estos hechos, es permanente, vaya, no puedes únicamente por un hecho reforzar y otra vez relajar, no nos podemos relajar en materia de seguridad, al contrario, y yo sí estoy consciente de que los tres niveles de gobierno tenemos que reforzar nuestro trabajo institucional.

"Hemos continuado con los esfuerzos de coordinación, hemos continuado con los esfuerzos de capacitación, de acreditación de nuestras corporaciones, pero es muy importante que reforcemos y continuemos aún más fuerte con este trabajo", comentó.

FOTO:Archivo

RICARDO ALANÍS