marilú oviedo | @Brislulis
11 de octubre de 2015 / 11:07 a.m.

Guadalupe.- Aunque la colonia Valle de Chapultepec, pertenece al municipio de Guadalupe, autoridades de Monterrey comenzaron trabajos de recarpeteo desde el mes de marzo y no concluyeron, al argumentar que no es de su jurisdicción.

En las calles Valle de Guadalupe y Valle Nacional se encuentra una manta del ayuntamiento encabezado por Margarita Arellanes, que cita: “Precaución tramo en Reparación… disculpe las Molestias” y las vías ya son de Guadalupe.

La situación tiene molestos a vecinos del sector, pues denunciaron que son alrededor de siete cuadras se quedaron sólo “rayadas”.

"Vinieron a escarbar las calles y nos las dejaron así, y ahora no somos ni de aquí ni de allá; entonces Monterrey dice que no van arreglar ya, porque le pertenece a Guadalupe", expresó María Dolores Rodríguez Reyes, jefa de manzana.

"Desde marzo comenzaron y está así la colonia, son como siete cuadras. En Monterrey no nos hacen caso, ni aquí (en Guadalupe)", añadió.

Rodríguez Reyes comentó que el predial lo pagan en Monterrey, pero otros servicios los brinda el municipio de Guadalupe.

"Como no ganó el PAN aquí, ahora nos van a dejar las obras inconclusas, entonces qué nos van a arreglar… queremos que nos vengan a arreglar, así como les pagamos el predial en enero y eso sí lo van a aceptar", comentó.