2 de julio de 2014 / 04:13 p.m.

Monterrey.- Con el funcionamiento de un vivero propio, el municipio de Monterrey presumió un ahorro de 11 millones de pesos anuales, ya que dejaron de adquirir flores para plantarlas en parques y jardines.

La alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes expresó que el vivero de la Secretaría de Servicios Públicos genera anualmente un millón de flores, con una inversión de tres millones de pesos, cuando las flores cuestan normalmente 14 pesos cada una; es decir, en vez de invertir 14 millones, sólo invierten tres.

"Lo que es el municipio de Monterrey antes no contaba con un vivero, ahora con este vivero que tenemos y donde se producen todo tipo de flores como lo son desde petunias, salvias, magnolias, celosías y otro tipo de flores, bueno, pues el municipio puede ahorrar más de 11 millones de pesos.

"Porque el costo que sería de esta producción –porque producimos aproximadamente un millón de flores en el año- el costo sería de 14 millones de pesos, cuando ahorita el costo que traemos es de únicamente tres millones, que además esta planta se va produciendo constantemente para ser renovada y que de esta manera tengamos nuestros camellones, nuestras plazas no nada más en buen estado, sino también con un aspecto con mayor estética", declaró.

Arellanes informó que tienen en marcha un programa de rehabilitación y embellecimiento de áreas verdes que se realiza en 17 diferentes puntos, como avenida Fundadores, Lázaro Cárdenas, Garza Sada y la Carretera Nacional, entre otros.

"Estamos en este programa de embellecimiento de áreas verdes. Quiero decirte que la ciudad de Monterrey cuenta con más de siete millones y medio de metros cuadrados de áreas verdes distribuidos en plazas, en camellones, en algunos parques y rotondas.

"Principalmente lo que hemos realizado, además del mantenimiento normal que se hace en este tipo de infraestructura en cuanto a parques pues también hemos trabajado mucho en el embellecimiento en la parte de ornato", comentó.

'Manita de gato' a camellón

Margarita Arellanes acudió al paseo que se ubica en el camellón central de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Del Paseo Residencial.

En el lugar, la munícipe supervisó los trabajos de poda de pasto y árboles, además de riego. Anunció que instalarán aparatos para hacer ejercicio.

"Vamos a continuar con el embellecimiento (del camellón) ahora que se ha terminado el paso a desnivel o paso deprimido que está en Lázaro Cárdenas y Garza Sada, vamos a concluir con el embellecimiento de este camellón.

"Ya habíamos iniciado en un tramo, pero principalmente, desde los límites con San Pedro, hasta lo que es pasando Río Nazas, ahora ya continuaremos con todo este tramo y también lo que estoy solicitando es que se realice una rehabilitación o una mejora en lo que es la vitapista y también incluiremos módulos de ejercicio al aire libre", declaró.

FOTO:

CON INFORMACIÓN DE RICARDO ALANÍS