ALEXANDRA AMAO
24 de mayo de 2016 / 03:01 p.m.

Monterrey.- Con tan solo 14 años Pablo Alhui Valeriano Quiroz se prepara para una competencia internacional de matemáticas, que a su corta edad, se ha convertido en un reto en el que espera triunfar próximamente en Bulgaria.

Desde muy pequeño ha demostrado su potencial con los números, pues ha sido gracias a su capacidad intelectual que ha ganado algunos concursos a nivel estatal y merecedor de otros diplomas por su destacado aprovechamiento.

Fue a través de una de sus hermanas, que al ver su conocimiento, decidió inscribirse al desafío en el que hoy es digno representante de Nuevo León. Con gran entusiasmo platicó la hazaña para hacer de este sueño una realidad.

Para el alumno de primero de secundaria de un colegio en Santa Catarina, participar en esta competencia es una meta que veía difícil alcanzar, pero gracias a su dedicación, el apoyo de maestros y su familia espera triunfar en Europa en el concurso a celebrarse durante la primera semana de julio.

El joven talento platicó que la mexicana Olga Medrano, quien recientemente ganó la medalla de oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, ha sido un ejemplo para él y espera seguir sus pasos.

La preparación de Pablo ha sido intensa, pues cada sábado desde hace más de seis meses ha dedicado cuatro horas de su tiempo para resolver problemas de álgebra, aritmética y geometría con ayuda de su coach.

Sus padres al no contar con los recursos para costear el viaje y la estadía hacia el continente europeo, han hecho algunas rifas y vendimias de alimentos con el propósito de recaudar fondos para apoyar el sueño de su hijo.

Si usted desea apoyar la ilusión de este pequeño, puede hacerlo a través de la siguiente cuenta de Bancomer 1116113206.