10 de diciembre de 2014 / 11:24 p.m.

Monterrey.- Luego de que la semana pasada iniciara la aplicación de operativos antialcohol en calles y avenidas de Monterrey, la administración municipal ha aplicado hasta el momento 91 infracciones a los automovilistas que manejan bajo el influjo del alcohol.

Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, comentó que se podrían intensificar estos dispositivos a partir de este fin de semana.

Expresó que de las infracciones aplicadas, cuatro son por reincidir en la ebriedad combinada con volante, 20 por ebriedad completa y 67 por ebriedad incompleta.

"Hemos tenido saldos blancos, no hemos tenido algún contratiempo para llevarlos a cabo, sabemos que se va a incrementar a partir de la próxima semana, pues las fiestas y la cantidad de vehículos en las calles, va a ser importante continuar con estos operativos, llevamos operativos fijos como también itinerantes.

"Hemos tenido que retirar vehículos de la circulación porque los conductores presentaban estado de ebriedad", declaró.

El funcionario comentó que las multas por conducir con ebriedad oscilan de entre los cuatro mil 800 y los 40 mil pesos y la suspensión de la licencia de manejo.

Dijo que todos los operativos son videograbados, cuentan con personal de la Dirección Jurídica y de Asuntos Internos de la citada secretaría.

SE INCREMENTAN PEREGRINACIONES

Porque se acerca el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, y con ello se incrementa demasiado el número de peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, en la colonia Independencia, Jesús Marcos García comentó que reforzarán los operativos viales para asistir a estas marchas religiosas.

El funcionario dijo que tan sólo esta semana tienen registradas 538 peregrinaciones que requieren resguardo de agentes de Tránsito, y esperan cerrar con 900 aproximadamente para el día 12.

"A este operativo de las peregrinaciones, sí ha funcionado, éste es el segundo año que lo llevamos a cabo, y sobre esto era importante tener una organización, tener un orden para las peregrinaciones, y creo que en esto nos hemos coordinado muy bien con la Basílica como con las personas que realizan este tipo de manifestaciones.

"Sobre ello hemos beneficiado y sobre todo en esta época también a los automovilistas, al momento de registrarse en la Basílica así como con nosotros nos lleva a un orden muy importante y sobre todo en materia de vialidad que sobre todo en estas épocas de diciembre se ve afectada por el aumento vehicular y también las compras precisamente", dijo. 

FOTO: Archivo

RICARDO ALANÍS