EDUARDO MENDIETA
22 de junio de 2016 / 06:15 p.m.

Monterrey.- El alcalde Adrián de la Garza Santos afirmó que el municipio de Monterrey no puede otorgar ningún perdón a su antecesora Margarita Arellanes Cervantes, aunque el despacho de abogados reembolse los 7.5 millones de pesos pagados para el servicio de defensa legal de la ex alcaldesa.

En entrevista dentro del Palacio de Gobierno, el munícipe regio afirmó que la denuncia interpuesta por su administración, contra la ex funcionaria, se persigue de oficio.

Hasta el momento, agregó, la administración de Monterrey no ha recibido ninguna devolución por parte del abogado.

"No hemos tenido contacto con ella, ha estado el contacto con la Fiscalía Anticorrupción, no es un tema del municipio, es un tema que está viendo la subprocuraduría, en Monterrey no se ha restituido ningún centavo.

"Monterrey no puede otorgar ningún perdón en ese sentido y aparte es un delito que se persigue de oficio, ninguno solo (dinero se ha regresado) y están ya por presentarse (otra denuncia)", señaló sin especificar.

Cabe mencionar que el edil habló luego de que este martes, Arellanes Cervantes se presentó a la Fiscalía Anticorrupción para pedir información del expediente de la denuncia interpuesta por la administración de Adrián de la Garza.

El pasado 1 de marzo, el municipio de Monterrey presentó, ante la dependencia que encabeza Ernesto Canales Santos, las primeras dos demandas penales por presuntos desvíos cometidos por ex funcionarios de la administración anterior.