SANDRA GONZÁLEZ
9 de julio de 2015 / 11:49 a.m.

Monterrey.- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz defendió el proyecto Monterrey VI y se deslindó de su autoría al señalar que es una obra necesaria avalada por la Presidencia y el Consejo de Agua y Drenaje.

En rueda de prensa, el mandatario señaló que su administración tiene seis años trabajando en el proyecto y dejará todo listo para que la próxima administración lo continúe, dejando a su arbitrio la posibilidad de detenerlo.

"No es un proyecto del gobernador Rodrigo Medina, es un proyecto avalado por la administración del presidente Calderón, retomado por Enrique Peña Nieto y que fue puesto a disposición del Consejo de Agua y Drenaje", dijo.

"En qué etapa está" explicó, " se autorizó, se aprobó, hubo una lícitación pública internacional, hay un fallo y hasta ahí vamos a llegar".

Monterrey VI
Rodrigo Medina pidió hacer a un lado el tema político en referencia al proyecto, luego de las declaraciones que hizo Jaime Rodríguez Calderón | ARCHIVO

Al cuestionarle sobre la viabilidad del pago de 14 millones de pesos para detener la obra, indicó que debe hacerse a un lado el tema político.

Además indicó que en un futuro los acueductos cruzarán al país y agregó que hace apenas unos años Nuevo León sufrió una sequía severa.

Lo anterior lo dio a conocer al finalizar el Informe de Resultados del Programa "Salud para Aprender" 2010-2015, el cual presidió en el salón "Nuevo León" del Hotel Crowne Plaza.