11 de junio de 2014 / 10:58 p.m.

Monterrey.- Al señalar que se maltrata a los animales, los ediles de Monterrey y Santa Catarina, ya están realizando acciones para ver si se prohíbe o no tenerlos en circos por lo que aplicarán una consulta ciudadana, esto luego de que Apodaca aprobó el prohibir dichos espectáculos.

Margarita Arellanes dijo que el tema será sometido a Cabildo para realizar una consulta ciudadana y lo mismo señaló su homologo Víctor Pérez.

"Es un tema que puede tener distintas posturas y lo más importante es que podamos encontrar cuál es la posición que deben de tener los regiomontanos y qué es lo que se debe de hacer… mañana hay sesión y se podrán correr los términos", expresó.

En tanto Pérez Díaz, señaló que la consulta tardaría unos 15 días y confía en que los diputados en el Congreso local aprueben leyes de protección animal en dicho sentido.

"Precisamente hoy vamos a sacar en sesión de cabildo a poner a consulta el reglamente de cuidado y posesión de animales, ya que la gente se exprese y que el Cabildo lo determine ¿qué pienso en ese tema? Que se les debe proteger sobre todo cuando son sujetos de castigo o maltrato", dijo Pérez Díaz.

"No estoy de acuerdo, uno crece en su niñez ve los animales y se divierte, pero ya cuando pasas a una mayoría de edad y ves la situación en el mundo y que tipo de trato le dan realmente es violencia, no tenemos muchos espectáculos (en santa Catarina) no podemos regularlos", agregó.

Por otro lado dijo estar en contra de la corrida de toros.

FOTO: Archivo

MARILÚ OVIEDO