4 de julio de 2014 / 03:10 a.m.

Monterrey.- Las autoridades presumen que es menor de 15 millones de pesos el monto de lo robado, en joyas, de la casa de empeño de Plaza Fiesta San Agustín, en el municipio de San Pedro, y buscan a los seis presuntos responsables, cuatro de los cuales están identificados físicamente.

Aunque esperan los resultados de la auditoría para confirmar o descartar la suma señalada por los encargados de la casa de empeño y préstamo Express, una fuente allegada a las investigaciones del caso mencionó que puede ser mucho menos lo que les robaron.

Explicó que no es común que en algún negocio tengan en exhibición tanta mercancía y valuada en esa suma.

Pero, aclaro, que esperan se anexe a las investigaciones la documentación correspondiente que avala cada una de las piezas robadas y el costo de las mismas.

Mientras, los representantes de la negociación establecida en un local de dicha plaza, en Valle Oriente, entregan esa documentación, los elementos del grupo de robos de la Agencia Estatal buscan ubicar e identificar a los protagonistas del atraco.

Por el momento, cuentan con las características físicas de cuatro de ellos que fueron plenamente captados por las cámaras de circuito cerrado con las que cuenta el negocio afectado y la misma plaza comercial.

Las fotografías de los cuatro delincuentes que, según los testigos, tenían acento capitalino, se obtuvieron de las imágenes del video y mejoradas por los expertos de la Procuraduría de Justicia.

Los cuatro sujetos que aparecen en las imágenes y los dos desconocidos irrumpieron en el local, armados con pistolas y mazos, al estilo DF y en menos de un minuto se apoderaron del lote de joyas.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL