ERIK SOLHEIM ROCHA
7 de diciembre de 2015 / 02:51 p.m.

Monterrey.- Integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) accedieron al Congreso Local para solicitar que funcionarios de primer nivel reduzcan sus salarios en un 50 por ciento, para mejorar la situación económica de Nuevo León.

En un escrito entregado a la Oficialía de Partes se propone que los diputados locales, alcaldes, regidores, síndicos y gobernador, se reduzcan el sueldo en un 50 por ciento.

Edelmiro Santos Díaz, presidente estatal de Morena, señaló que la reducción de sueldos de dichos funcionarios, aportaría en mayor proporción a los recortes de nómina que proponen los gobiernos actuales.

Comentó que realizar despidos masivos en las administraciones, solo contribuye a un desamparo al sustento de muchas familias de Nuevo León.

"Si empiezan a recortar las nóminas y empiezan a correr a gente que ha trabajado de afanadora, de secretaria, de mensajeros dentro de las oficinas del Gobierno del Estado o en las diferentes dependencias van a afectar a muchas familias, muchas familias dependen de esos sueldos y no son sueldos muy importantes.

"Pero si son muy importantes lo que gana el gobernador, lo que ganan los alcaldes, los regidores y ese dinero si se puede orientar a las necesidades básicas de Nuevo León", finalizó.