MULTIMEDIOS DIGITAL
11 de febrero de 2016 / 02:27 p.m.

Monterrey.- Las organizaciones no gubernamentales, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C. (Cadhac) y Renace A.B.P., señalaron que los hechos ocurridos en el penal del Topo Chico eran provisorios con la sobre población de reos y la falta de capacitación del personal penitenciario.

En rueda de prensa, la hermana Consuelo Morales, directora de Cadhac, señaló que el Gobierno actual no es totalmente transparente con la cifra de fallecidos y lesionados, además que el Ejecutivo Estatal debe hacerse cargo de los hechos.

“Nosotros sabemos que ha habido interés por tratar de arreglar situación de los penales, vemos que no lo han hecho con mucho éxito y sigue siendo una bomba de tiempo”, dijo la hermana Consuelo Morales.

Por su parte, Martín Sánchez, director de Renace, exhortó a la renuncia de los directivos del penal y la separación de los internos a otros reclusorios.

“Ya habíamos advertido de esta situación porque veíamos una sobrepoblación, veíamos que no se brindaban los servicios necesarios de seguridad, salud y educación”, mencionó el director Martín Sánchez.