28 de marzo de 2014 / 08:45 p.m.

Monterrey.- Hasta el momento el Ministerio Público no ha cuantificado las pérdidas materiales que dejó el accidente ocurrido al mediodía del jueves en la autopista Monterrey-Saltillo.

Mientras el fiscal espera los peritajes, el trailero que ocasionó el percance continúa detenido, aunque no se descarta que sea liberado bajo caución en las próximas horas.

Del mismo modo, los cuatro lesionados, entre ellos otro trailero y dos mujeres que trabajan en la autopista, ya no están hospitalizados, pues sufrieron golpes leves.

Una fuente de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León indicó que el otro trabajador del volante y uno de los lesionados sufrieron lesiones que no ponen en peligro la vida y tardan menos de 15 días en sanar.

Una de las mujeres afectadas fue trasladada a una clínica del Seguro Social y fue dada de alta por la tarde, mientras que la otra ni siquiera requirió traslado.

El mismo informante señaló que la compañía aseguradora que respalda al camión que conducía el supuesto responsable, se ha comprometido a reparar todos los daños.

Por tal motivo y mientras el fiscal investigador espera los peritajes en torno al funcionamiento o posibles fallas del camión, el operador podría quedar libre en cualquier momento.

En sus primeras declaraciones el trailero Guadalupe Trejo Castillo manifestó que el vehículo se descontroló al quedarse sin frenos en la pronunciada pendiente de Saltillo hacia Monterrey.

La pesada unidad derribó dos casetas y dejó lesionadas a dos trabajadoras que cobraban el peaje, además de otro trabajador y un conductor.

El 13 de julio del año pasado, al quedarse sin frenos su unidad, otro trailero que viajaba en la misa dirección derribó una caseta de peaje y dañó severamente seis vehículos, dejando además un saldo de seis personas lesionadas.

Agustín Martínez