MILENIO DIGITAL/ESTHER HERRERA
3 de mayo de 2015 / 12:37 p.m.

Monterrey.- A través de una tecnología canadiense que permite reciclar hasta el 70 por ciento de la mezcla especial del asfalto, una empresa mexicana se alista a convertirse en una solución a la problemática de los baches que enfrenta la zona metropolitana de Monterrey.

Se trata de la empresa MTE Infrared, que utiliza una carpeta asfáltica compuesta por caliza, arena y un asfalto modificado, el cual se aplica en caliente, y así en un periodo de 15 minutos y con una cuadrilla de cuatro personas a un costo de 30 por ciento menos a lo que actualmente se utiliza, queda listo para ser una alternativa especializada en bacheo infrarrojo, opción 100 por ciento ecológico, dijo Rogelio González Hinojosa, director de Operaciones de MTE Infrared.

MTE Infrared, comentó el directivo, es una empresa mexicana con más de 10 años de experiencia. Su desarrollo se ha dado por medio del sistema de franquicias.

González Hinojosa comentó que están enfocados al sector privado porque lamentablemente a nivel gobierno no hay una garantía de pago, "así que comercializamos los equipos para aplicar esta tecnología en la pavimentación de colonias privadas,estacionamientos de plazas comerciales, o instalaciones industriales, pero sin duda es una buena opción en este momento de crisis que enfrenta Monterrey y su área metropolitana. Sólo que depende de los gobiernos voltear y ver otras opciones".

La compañía brinda una alternativa especializada en bacheo infrarrojo a través detecnología canadiense que permite reciclar el asfalto, convirtiéndose en una opción 100 por ciento ecológica, además de reducir precios y tiempos de reparación alargando la vida de las vías de comunicación.

El directivo mencionó que las soluciones que ofrecen permiten al contratista, o en su defecto el municipio o área encargada, bajar sus costos hasta en 60 por ciento de la inversión actual. Asimismo en el proceso se recicla el 70 por ciento del bache y las reparaciones se realizan en un menor tiempo.

Explicó que tienen una filial que se dedica a realizar el mantenimiento del asfalto tanto en los Estados Unidos como en México.¿En qué consiste la tecnología?

"Detectar con rayos infrarrojos las áreas dañadas en una superficie de entre uno y medio a 13 metros, para después soplar el área y remover tierra y granillo; remover con raspadores y espátulas el área a la que le aplicarán un aceite rejuvenecedor, para aplicar el asfalto", indicó.