20 de enero de 2014 / 10:55 p.m.

Monterrey.- Esta tarde trascendió la muerte del cronista y miembro del Salón de la Fama del beisbol, José Isabel "Chabelo" Jiménez.

El cronista de 98 años padecía de problemas respiratorios y este 20 de enero dejó un gran legado al contar con más de 50 años de carrera.

"Murió después de padecer una enfermedad de este tipo de épocas y la edad que tenía él, no pudo más", fueron las palabras de Don Roberto durante una transmisión por radio en la RG. 

Llegó a Monterrey en diciembre de 1955 y el 30 de mayo del 56 fue llamado por los entonces directivos de la XET, para hacer pareja con el ya inmortal Manuel González Caballero en las crónicas de los Sultanes, equipo del cual narró sus juegos durante muchos años, siendo recordado por su lenguaje fácil, beisbolero, poniéndole pimienta al juego. Fue el primer cronista viajero del equipo. Al fusionarse la Liga Mexicana con la Liga de Texas para integrar la Asociación Panamericana, él hizo narraciones desde todas las plazas de la liga. Narró cinco Juegos de Estrellas, cuatro en México y uno en San Antonio, Texas. Fue galardonado en una Convención Nacional de Beisbol en Torreón, Coahuila, por escribir: "Mecanismo de una crónica de beisbol", también es autor de la Oración del Beisbolista. En breve más información