10 de enero de 2015 / 05:07 p.m.

Monterrey.- Voceros de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) informaron esta mañana del fallecimiento de la doctora María Guadalupe Arellano Quiroz, esposa de Jesús Áncer Rodríguez, rector de la Máxima Casa de Estudios, a los 64 años de edad.

 

Sin dar a conocer las causas del deceso, aunque extraoficialmente éste habría sido a consecuencia de una larga enfermedad, la institución educativa divulgó su pesar en torno al suceso e indicó que los servicios funerarios se llevarían a cabo en las Capillas Marianas, ubicadas en el municipio de San Pedro Garza García.

 

Arellano Quiroz, graduada de la Facultad de Medicina de la Autónoma de Nuevo León, fue velada a partir de las 13:30, y posteriormente a las 20:00 hubo una misa de cuerpo presente en el lugar.

 

Trascendió que al sitio acudieron a dar el pésame el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, así como el alcalde del municipio de Juárez, Rodolfo Ambriz, y la senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Álvarez García.

 

Durante el día, en las redes sociales, integrantes de la comunidad universitaria ofrecieron sus condolencias al rector Áncer Rodríguez.

 

A su vez, el gobernador Medina de la Cruz, el Instituto Estatal de las Mujeres Nuevo León, el Club de futbol Monterrey, la alcaldesa con licencia de la capital del estado, Margarita Arellanes Cervantes, y el diputado local priista, Francisco Cienfuegos Martínez, expresaron su sentir a familiares y amigos de Arellano Quiroz.

 

FOTO: UANL

TELEDIARIO DIGITAL