DENISSE MESTA
8 de julio de 2015 / 08:27 a.m.

Monterrey.- En los últimos días los accidentes viales en los que se mezcla el alcohol con el volante han presentado un incremento importante, la mayoría de estos terminan en una tragedia.

De acuerdo a cifras de organizaciones civiles, en Nuevo León 500 personas fallecen en percances automovilísticos se derivan por el consumo del alcohol.

El dirigente de Movimiento Vial Ciudadano, Ervey Cuéllar, informó que 4 de cada 10 accidentes viales que ocurren en la entidad están relacionados con el alcohol, cifra que es alarmante.

Señaló que una de las maneras para bajar los índices de accidentes es a través de la prevención con programas para la ciudadanía.

Muertes en accidentes viales
En el caso de las personas que causan una muerte por manejar en estado de ebriedad, el titular de Movimiento Vial Ciudadano comentó que en algunos casos no se aplica la ley de la forma correcta | ARCHIVO

En el caso de las personas que causan una muerte por manejar en estado de ebriedad, el titular de Movimiento Vial Ciudadano comentó que en algunos casos no se aplica la ley de la forma correcta.

Un promedio de 120 jóvenes mueren al año en Nuevo León al sufrir un accidente vial relacionado con alcohol. Las edades de las víctimas que fallecen a consecuencia de estos accidentes viales son entre 17 a 32 años.