31 de marzo de 2014 / 12:28 a.m.

Monterrey.- La falta de puentes peatonales en algunos tramos de la Carretera Nacional, dentro de la zona urbana en Monterrey, sigue representando un grave peligro para los peatones que tienen que esquivar vehículos a gran velocidad para llegar de un extremo a otro.

En lo que va del año han ocurrido ocho atropellos en este sitio, siete de ellos con desenlace fatal.

El más reciente fue el sábado, cuando Estrella Alfaro Muñoz, de seis años, falleció al ser arrollada por una camioneta luego de zafarse de la mano de su madre cuando cruzaban la carretera, a la altura del municipio de Santiago.

Otro ocurrió el pasado 7 de marzo, cuando un joven de 16 años identificado como Mauricio, fue atropellado cuando cruzaba el kilómetro 269 de la citada carretera, donde el conductor se dio a la fuga.

El 16 el febrero un hombre de 32 años, identificado como Noé Alberto Hernández, fue atropellado por una camioneta Voyager, el conductor huyó del sitio.

Estos son algunos casos en los que el exceso de velocidad y la falta de puentes peatonales han cobrado vidas.

En diferentes ocasiones personas de algunas comunidades de Santiago y otros municipios por los que pasa la Carretera Nacional han solicitado la instalación de puentes peatonales, debido a que constantemente ocurren atropellos y percances viales en esta arteria.

En algunos puntos de esta vía se realizaron pasos peatonales por abajo de la carretera, pero ninguno de ellos tiene luz mercurial, por lo que también representan un riesgo para quienes los utilizan.

DENISSE MESTA