ZYNTIA VENEGAS | MILENIO DIGITAL
11 de agosto de 2015 / 09:09 a.m.

San Pedro Garza García.- Alrededor de 40 árboles están muriendo en el municipio de San Pedro debido a que el sistema de riego por goteo que fue instalado en la zona no funciona correctamente, y aunque el municipio ha sido informado, éste no ha actuado.

Los árboles se encuentran en un terreno que es propiedad del municipio, ubicado en avenida Pedregal casi esquina con Coral, en la colonia Pedregal del Valle.

Hace dos años fueron particulares quienes decidieron invertir fuertes cantidades de dinero en esta zona para plantar pinos y encinos de la mejor calidad y contribuir con una zona verde, y así esta área sin ningún uso fuera aprovechada.

Tras varios meses de solicitudes lograron que el municipio se encargara solamente del riego y hace aproximadamente un año se instaló un sistema de riego de goteo, pero sólo 'adorna' la zona porque no ha funcionado y los árboles están muriendo.

Al realizar un recorrido por el área, más de la mitad de los árboles están secos, las hojas han caído, las altas temperaturas y la falta de agua los han llevado a estas condiciones.

Los pinos no han podido crecer como se esperaba y seis encinos están completamente secos.

El municipio está enterado de la situación desde meses atrás, de que sólo en pocas ocasiones funciona el riego y en otras zonas presenta fugas que no ayudan a que cumpla su función, pero han ignorado la situación.

Al ver cómo poco a poco los árboles se están secando, los vecinos han pedido al municipio atender el problema y rescatar esta área, y mientras tanto, los árboles se ven cada vez están más secos.