LOURDES SOLER
5 de agosto de 2017 / 09:46 a.m.

MONTERREY.- Diputados locales aprobaron una iniciativa para que sea considerado como homicidio culposo el hecho de que una persona muera por consumir los conocidos "productos milagro".

El pasado 2 de agosto la diputación permanente avaló una iniciativa que contempla reformar el capítulo 12 del Código Penal del Estado.

En estas adecuaciones se proyecta castigar hasta con seis años de prisión a quien venda o fabrique estos productos, que pueden llevar a complicar la salud de las personas que los están consumiendo.

El legislador panista, Hernan Salinas, expresó que esta reforma es urgente, ya que busca disminuir, la comercialización de productos que ofrecen cualidades preventivas y curativas pero que solo dañan el organismo de la persona.

Dicha reformar será revisada por la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, para que en días próximos sea aprobada o en su caso rechazada en el pleno del Congreso Local.

Cabe destacar que de avalarse esta iniciativa, Nuevo León sería el primer estado que penalice a quienes lucren con la venta de "productos milagro".

Esta situación da luego de que en meses anteriores una mujer de 24 años falleciera por consumir pastillas para adelgazar.


pjt