MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de marzo de 2016 / 04:15 p.m.

Monterrey.- La mujer que fue fotografiada afuera de un jardín de niños en Escobedo y a quien acusaban en redes sociales de intentar robarse un niño, fue llevada al Hospital Psiquiátrico de Nuevo León conocido como 'Clínica Buenos Aires' debido a que padece de sus facultades mentales.

Hermelindo Lara Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo, explicó vía telefónica que en efecto, el pasado 22 de febrero Elizabeth Sáenz Rodríguez de 43 años fue detenida luego de que maestras y madres de familia de la escuela Soledad Anaya Solórzano la sorprendieron intentando llevarse a un niño.

Ese día faltó a clases una maestra de la citada escuela; sus alumnos fueron divididos en varios grupos, y, la Dirección de la escuela decidió colocar un letrero en la entrada de la institución con el listado de niños que fueron cambiados de salón. Elizabeth, quien caminaba en la zona, leyó esto, se presentó y pidió que le entregaran a 'Carlos'.

"Esta señora se metió al kínder y estuvo ahí un rato. Ya cuando vieron que estaba platicando con los niños, la vieron sospechosa y nos avisaron a nosotros; nuestra patrulla llegó y nos dimos cuenta que esta estaba mal de sus facultades mentales", comentó Lara Cruz para Telediario Digital.

Los policías detuvieron a Elizabeth, pero no se le inició un procedimiento debido a que padece de sus facultades mentales. El juez recomendó que la mujer fuera llevada a la Clínica Buenos Aires. Mientras, la fotografía de Elizabeth era compartida en redes sociales acompañada de un texto que alertaba que ella intentó robarse un niño.

"Al parecer ya se había robado a otro niño de dos años", indicaba la publicación.

No era robachicos
Las imagenes que fueron difundidas en redes sociales. | ESPECIAL

Días después fue publicada una segunda fotografía de Elizabeth y los usuarios acusaban a la autoridad de liberarla. Frente a esto, la dirección de Prevención del Delito investigó y se encontró con que la mujer había abandonado la Clínica Buenos Aires, a lo que resolvieron acudir donde su familia y convencerlos del reingreso.

"Ella no se portó violenta en ninguna ocasión, sólo se le dio algo para tranquilizarla. Vamos a estar en contacto con ellos (la clínica Buenos Aires) para que lleve un tratamiento y vamos a estar en contacto con su familia, con su hermana y su mamá". dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo

Elizabeth Sáenz Rodríguez de 43 años quien padece de sus facultades mentales ya se encuentra con sus familiares. En...

Posted by Seguridad Pública Escobedo on jueves, 3 de marzo de 2016

Al conseguir que Elizabeth ingrese a la Clínica, la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo publicó en su Facebook una fotografía en la que se muestra a la mujer a punto de entrare a un vehículo de la dependencia, explicando la situación.

"Cabe hacer la aclaración que esta persona llegó a un jardín de niños donde causó polémica en redes sociales por su misma enfermedad lo que provocó el temor de muchos de los ciudadanos, les informamos que no hay peligro alguno por parte de esta persona", escribieron.

Hermelindo Lara Cruz recordó que la línea de denuncia directa es la 8286-3000 y 8384-1888 línea anticorrupción.