LOURDES SOLER
13 de marzo de 2017 / 07:30 p.m.

ESCOBEDO.- La decisión de acudir a realizar unas compras después de salir de misa, le costó la vida a la señora Sebastiana Martínez García de 55 años, quien falleció al ser atropellada por ahora un ex elemento policíaco del municipio de Escobedo.

Fue cerca de las 13:00 horas de este domingo, cuando el uniformado, Jaime David Mora Juárez, de 30 años, zigzagueó sobre la mencionada avenida en su vehículo Cavalier color azul, arrollando a tres personas, entre ellas a Martínez García.

Ante esta situación su hija Carmina Jaramillo y su nuera, Isidra Nájera, exigieron justicia y que se aplique todo el peso de la ley sobre el responsable.

"Yo sé que con dinero nunca me la van a regresar, por eso quiero que se haga justicia, no con dinero con cárcel, que lo traten (al elemento) como un ciudadano.

Como le digo, ¿esos son los elementos que tenemos en Escobedo?”, señaló Jaramillo.

Su hijo pidió no esconder que el elemento manejaba bajo los influjos del alcohol.

"Estoy enterado que sé hizo una prueba toxicológica cuando llevaron a la persona a una examen previo, nos dijeron que no había pasado, o sea que fue negativo, que no estaba en ebriedad (el oficial).No puede ser posible tenemos un vídeo donde se ve la persona y va zigzagueando. Es evidente que una persona en sus cinco sentidos no va a hacer ese tipo de maniobras", indicó el hijo identificado como Francisco Jaramillo.

Los conocidos de Sebastián Martínez, la describieron como una mujer muy religiosa, que se dedicaba a realizar rosarios para orar a la Virgen de Guadalupe, además, sabían que contaban con ella en todo momento.

Sus familiares indicaron que hasta este lunes el municipio de Escobedo solo había prometido darles un apoyo económico pero no se estableció el monto.