MULTIMEDIOS DIGITAL
30 de agosto de 2015 / 09:29 p.m.

Monterrey.- Una mujer vivió momentos de desesperación luego de intentar despertar a su hijo que dejó encerrado en su camioneta mientras iba a un centro comercial en Apodaca.

Un video difundido en Facebook muestra a varias personas que se acercaron a ayudarla, tres de ellas intentando quebrar los vidrios, pero la mamá se oponía a recatarlo si dañaba el vehículo.

La grabación de tres minutos con 37 segundos, fue publicada por Less Landeros, quien describió que los hechos ocurrieron el pasado 28 de agosto en el estacionamiento del Centro Comercial Altea Huinala

“Me llamo mucho la atención una señora y su niño que golpeaban el vidrio de su camioneta y gritaban. Se empezaron a acercar señores e intentaban abrir la camioneta, los vidrios, hubo un momento que hasta sacudían la camioneta con intención de que la persona dentro "despertara" y abriera la camioneta, nos acercamos y resulta que era un niño”, contó la usuaria de Facebook.

Mencionó que la propietaria de la camioneta alegó que el niño estaba dormido y por ello lo dejó adentro con el clima encendido.

En el video se observa a un hombre que intenta levantar el vidrio trasero con una llave de cruceta; otro buscaba quebrar el vidrio de la puerta del copiloto con una estructura metálica, pero la mujer se lo impidió y solo gritaba el nombre de ‘Rubén’.

“No quería que le rompieran algún vidrio para poder abrirla y despertar al niño, nadie sabía si realmente estaba dormido o inconsciente por el calor sofocante, ni ella misma tenía la certeza de ello y aun así no quería que le rompieran ningún vidrio”, reiteró.

Luego de varios minutos logran quebrar un vidrio y abrieron una puerta izquierda para sacar el niño, quien al parecer no necesitó de atención médica inmediata.

Tres policías (mujeres) del municipio que presenciaron parte de los hechos, cuestionaron a la mujer, quien está embarazada. Ella dijo que solo fueron cinco minutos el tiempo que lo dejó encerrado en el vehículo.