UBALDO REYNA
7 de octubre de 2016 / 08:37 a.m.

MONTERREY.- Una mujer que durante la tarde de este miércoles fue detenida por la policía de Linares, denunció que su arresto se hizo de forma ilegal argumentando además abuso por parte de los elementos policiacos.

María Escalona Cortés, de 46 años, habita en la calle E. Carranza esquina con Treviño, sitio en el que según la mujer, fue sorprendida por al menos dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes sin motivo la subieron a una patrulla.

“(Hubo) una detención por la calle Treviño, se juntaron las patrullas e hicieron lo que se debería de hacer; yo estaba por la calle Emilio Carranza viendo como salieron todos los del barrio, detuvieron al joven y la policía rodeó la manzana para caerme atrás de mi casa y el policía se para frente a mí", contó.

Señaló que en el protocolo de detención la maltrataron físicamente a tal grado de mostrar algunos raspones y moretones, así como las huellas de las esposas las cuales le colocaron de una manera exagerada.

Escalona Cortés denunció estar siendo acosada y hostigada por varios policías uno de ellos con el apodo de ‘King Kong’, de quien señaló tiene fotografías y pruebas para demostrar su acusación, inclusive el mismo alcalde Fernando Adame fue lo que sugirió al momento de entrevistarse con él.

La mujer habitante de Linares dio a conocer que con un dictamen médico donde se comprueban las lesiones que sufrió, estará procediendo legalmente con una denuncia ante el CODE en contra de los policías municipales que abusaron al momento de detenerla, lo cual para colmo se hizo de manera injusta ya que la relacionaban con un sujeto detenido muy cerca de su domicilio, algo que era completamente falso.

“Lo que me hizo fue un abuso porque me esposó, me tironeó y me  hizo un raspón en la rodilla donde me tumbo, yo no tengo nada contra el policía, solo para demostrar como son de abusivos", dijo.