MARCELA PERALES
5 de mayo de 2015 / 08:05 a.m.

APODACA.- Una mujer denunció una presunta negligencia médica de la que fue víctima en las clínicas 66 y 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de ser intervenida siete veces sin mostrar mejoría, y por el contrario, sufrir más complicaciones.

Yesenia Guadalupe Martínez Ramírez, de 40 años, explicó que en septiembre de 2013 acudió a la Clínica 66, ubicada en el sector de Pueblo Nuevo en Apodaca, debido a un dolor de riñón.

Dijo que después de unos estudios, los médicos decidieron retirarle el riñón izquierdo.

Tras la operación, permaneció internada 15 días, y al ser dada de alta, la herida se le abrió, razón por la cual volvió a ser intervenida.
"La primera (operación) fue en septiembre de 2013, fue la primera operación y la segunda fue como a los 15 días.

En octubre de 2013 pasé tres veces a quirófano en menos de una semana. ¿Sin que se resolviera el problema? No, de hecho fue más.

"En el hospital, la enfermera me puso una sábana como faja y a fuerza quería que me parara, donde me paro de la cama, me empezó a salir mucha sangre del estómago; fui otra vez a quirófano", aseguró la mujer. 

Para septiembre de 2013, la madre de familia llevaba cinco operaciones, pero ninguna con éxito."Llevaba cinco operaciones en el 2013, y en el 2014 fue cierre de colostomía, no quedé, me volví fugar, me pusieron otra colostomía y ahorita todavía traigo la bolsa".

Lejos de mejorar, la mujer presentó una hernia en el costado izquierdo, la cual le impide trabajar y realizar sus actividades de manera normal.

Este viernes volverá a ser operada y espera que en esta ocasión la intervención muestre resultados.Además, señaló que la institución no le ha querido resolver su pensión, argumentándole que todavía no está en condiciones para ello.