7 de marzo de 2014 / 07:29 p.m.

Monterrey.- La mujer que fue baleada en su domicilio en el municipio de Juárez, Nuevo León, fue reportada como grave pero estable en el Hospital de Zona del Seguro Social, a donde fue ingresada después del ataque en el que recibió al menos cuatro impactos de arma de fuego.

Como Luminosa Lucio Ovalle, de 50 años de edad, fue identificada por las autoridades, quien convalece en citado nosocomio, con un impacto en la espalda, uno más en el abdomen y otro en cada pierna, que recibió al momento del ataque. 

Las autoridades buscan ahora a los responsables que presuntamente llegaron a bordo de un automóvil Impala en color dorado con una letra M en el vidrio trasero, además de un automóvil taxi. 

Dentro de las primeras investigaciones realizadas por las autoridades de la policía ministerial, se estableció que desde las 10:00 horas llegó cerca de la vivienda donde habita la afectada, un coche con dos personas a bordo y una mujer con una niña de aproximadamente dos años.

El testigo interrogado por los investigadores, explicó que el vehículo tenía el cofre levantado como si estuviera descompuesto, posteriormente llegaron otros sujetos a bordo de un taxi y la mujer que iba como acompañante en el Impala bajó la unidad y se retiró caminando.

Minutos después de esto se escucharon las detonaciones huyendo los responsables del ataque a la mujer en distintas direcciones sin que se haya establecido el móvil por parte de los agentes investigadores.

Mientras tanto, los agentes ministeriales están en la espera de que la mujer lesionada pueda rendir su declaración de la cual se desprenderán datos importantes sobre los atacantes, así como los motivos para estos lamentables hechos.

Alberto Vázquez