29 de julio de 2014 / 12:06 a.m.

Escobedo.- Salomé Hilario de 32 años es una buena samaritana que vive en el municipio de Escobedo, además de ser ama de casa, ayuda a sus vecinos enfermos.

En la colonia San Miguel Residencial en el municipio de Escobedo, ya la conocen.

"Aquí los vecinos me conocen de que yo ando pidiendo cosas, pero no es para mí estoy apoyando a unas personas que están enfermas, porque yo también pasé lo mismo y yo se la necesidad que tienen ellos", dijo Salomé.

Hace cuatro meses, su hijo de un año y medio perdió la lucha contra la leucemia.

"Mi niño, mi chiquito que tenía un año y medio le dio leucemia y eso es lo que me nace, apoyarlos a toda la gente que están malitos, ahorita yo ver a una persona que está mala siento bien feo dentro de mí, me nace ayudarlos, pero no puedo porque lo mismo estoy pasando", dijo la mujer.

Aún debe cerca de 6 mil pesos del funeral de su hijo y trata de salir adelante en los gastos con los 700 pesos por semana que gana su esposo como obrero.

La ama de casa, asiste a Julia Escobedo de 37, a quien el año pasado le diagnosticaron lupus y hace pocos meses perdió la vista, aunque tiene seguro popular este no cubre ese padecimiento.

A pesar de los esfuerzos por ayudar a sus vecinos enfermos, las limitaciones económicas de Salomé no le permiten hacer más, por lo que pide que las autoridades de Escobedo presten atención a su llamado.

FOTO: Guadalupe Sánchez

GUADALUPE SÁNCHEZ