ALEXANDRA AMAO
30 de agosto de 2016 / 07:32 p.m.

MONTERREY.- Por necesidad y simple curiosidad es como dos mujeres ingresaron a la tanda "Enlace", en la que hoy se han visto defraudadas.

Según el testimonio de las participantes, fue por medio de una amiga que se animaron a entrar a la "fraternidad" que promete permanecer
para toda la vida.

"Si le entras te dan un número de tarjeta para que deposites 3 mil pesos y te dicen que al cabo de 15 días recibes 12 mil, dejas tres para la siguiente persona que le toca y 500 a la administradora", dijo una de las mujeres.

Ha pasado poco más de un mes y medio y ninguna de las dos ha recibido su pago o "regalo" y cuando intentaron preguntar en un grupo de Whatsapp en donde están cerca de 270 mujeres integradas, no recibieron respuesta.

"En ese grupo estamos todas las que entramos, preguntas tus dudas y no te responden, te dicen que lo hables con la administradora, pero pasa igual, sólo te aplica psicología, como, aquí tiene que prevalecer la 'hermandad' y la 'abundancia' pero tampoco te resuelven nada", comentó.

Las afectadas comentaron que tanto ellas como otras mujeres que solicitaron aclaración de dudas fueron dadas de baja del grupo, ya que al manifestar ciertas cuestiones dan paso a "malas energías".

"Supimos que hicieron otro chat y nos excluyeron, les mandas mensajes y no te explican quién sigue, se hacen las occisas y nosotras ya nos fregamos, ellas sí están gane y gane", comentó una de las afectadas.

Ambas personas comentaron que varias de las integrantes de "Enlace", en donde sólo se admiten mujeres, han dejado de pagar colegiaturas, recibos o vendido bienes materiales para ser parte de la tanda.

Comentaron que las administradoras y la gente que tiene interés en participar se reúnen en varios puntos de la avenida Garza Sada para "envolverlas".

Por otra parte, aseguraron que ellas y al menos otras 100 mujeres más también han sido defraudadas.

"Queremos dar a conocer el caso para que otras personas abran los ojos y no caigan como nosotras lo hicimos", finalizó.