16 de abril de 2014 / 04:43 p.m.

Monterrey.- El cabello para muchas mujeres es una parte de importante de cuidado, como mantenerlo para lucir más bonitas, ¿pero que pasa cuando el cáncer te deja sin cabello?.

Usted puede imaginarse pelona frente al espejo, pues esta es la realidad de muchas mujeres que luchan día a día por estar sanas.

El verse físicamente bien es un importante paso en su tratamiento para sentirse seguras, por ello la importancia de una peluca.

Juan Zapata Palacios, ha vivido ese momento en cada paciente que acude a probarse una peluca y ha sido testigo del efecto que causa en ellas...

Pero la elaboración de una peluca no es un proceso sencillo, se requieren cinco trenzas de cabello natural.

Detenidamente se teje cada cabello hasta lograr que la peluca sea lo más parecida al color y corte que la paciente desea.

Existen organizaciones como unidas contigo donde buscan apoyos para poder entregar pelucas a mujeres de baños recursos debido a que el precio más económico va desde los 3 mil pesos.

La donación de cabellos de personas significa una esperanza para estas mujeres.

Este es uno de los elementos que ayuda al estado de ánimo de una paciente con cáncer de mama, siempre habrá instituciones que ayuden pero lo importante es poder detecta a tiempo.

Zyntia Vanegas