MARCELA PERALES 
18 de abril de 2017 / 08:42 a.m.

MONTERREY.- Además de tener 40 años, Angélica también es madre soltera, para ella no es problema, pero si para los patrones cuya primer idea que les llega a la mente es el tiempo que ya no contarán con ella, o que pasará el día que su niña se enferme, los permisos que seguramente pedirá. También por esto ha sido discriminada laboralmente.

Cuando Angélica ejercía su profesión y ganaba lo que ella estimó un día, su mamá enfermó y tuvo que abandonar el trabajo para cuidarla. Ya falleció y en ese lapso tuvo a su hija y cuando quiso regresar ya no pudo, o no ha podido hasta ahorita.

La Secretaría de Economía y Trabajo en el Estado, señala que este tipo de discriminación no existe. El titular de la dependencia apunta a que más bien, son las mujeres quienes eligen dejar el trabajo por formar una familia.

“Todavía en esta cultura, la mujer tiene que escoger entre familia y carrera y la gran mayoría escoge familia", comentó Fernando Turner, secretario de Economía y Trabajo.

La dependencia señala que el 63 por ciento de la población económicamente activa son hombres y el 37 por ciento son mujeres.

Del 2011 al 2016 la CONAPRED tiene el registro de mil 726 quejas interpuestas por mujeres, de las cuales el 73 por ciento son por discriminación laboral, la cual según expertos es evidente en Nuevo León.