SANDRA GONZÁLEZ
30 de junio de 2017 / 04:43 p.m.

MONTERREY.- La imprudencia del trailero que protagonizó un accidente en la avenida Manuel L. Barragán le costará caro ya que tendrá que pagar $40 mil pesos de multas aproximadamente, de acuerdo a las sanciones que marca el Reglamento Homologado de Tránsito.

La Dirección de Tránsito del municipio de San Nicolás informó que Juan Solorio Carrillo, de 21 años, que conducía la unidad de carga pesada para la empresa Auto Líneas Exprés González, cometió las infracciones de:

✘ Conducir a exceso de velocidad. 
✘ Cambiar de carril sin precaución. 
✘ Accidente. 
✘ Daños patrimoniales.

De acuerdo a la gravedad del incidente que por fortuna sólo dejó daños materiales, se aplicarán las sanciones máximas registradas en el tabulador.

En tanto se informó que el chófer resultó limpio de cualquier sustancia tóxica o alcohol de acuerdo a los exámenes que se le practicaron por parte del municipio.

Además se solicitó a la Procuraduría de Justicia que dé seguimiento al caso para que la empresa se responsabilice de pagar los daños causados al patrimonio municipal y a los negocios afectados.

El barandal protector y el talud del puente resultaron con daños en 30 metros, informó la autoridad municipal.

En tanto la unidad que volcó y la otra que participó en el accidente que es propiedad de la empresa Fríos y Secos S.A de C.V. se encuentran en el corralón hasta que se cubran los gastos generados por el accidente.


dat