SANDRA GONZÁLEZ
17 de octubre de 2016 / 06:31 p.m.

GUADALUPE.- El municipio de Guadalupe emprendió un operativo contra los lotes baldíos descuidados, si los dueños no se responsabilizan de la limpieza tendrán que pagar la multa que contempla la ley.

La Ley de Hacienda de los Municipios obliga también a los incumplidos a pagar al municipio los gastos generados por el desmonte o desyerbe de los mismos y la reincidencia podría derivar en el embargo.

El alcalde Francisco Cienfuegos lanzó el ultimátum durante su primer informe de actividades realizado en Sesión de Cabildo.

En Guadalupe existen 30 mil lotes baldíos, lo que equivale a 4 mil 441 hectárea, 44 veces el Parque Fundidora o 220 estadios.

El edil instruyó a los policías a formar un padrón de los terrenos que generen insalubridad o inseguridad; la Tesorería notificará a los propietarios que tienen 48 horas para limpiar o se procederá a la sanción.

Para realizar la limpieza en caso de que los propietarios no cumplan, el municipio realizará un programa de empleo temporal.

Durante su informe, al que acudieron el gobernador, diputados federales y locales, ex alcaldes de Guadalupe y ediles metropolitanos, Cienfuegos Martínez resaltó la adquisición de más equipo para seguridad, generación de empleo y atracción de inversión extranjera.