21 de enero de 2015 / 01:00 p.m.

San Pedro Garza García.- Los responsables del daño al arroyo El  Capitán en el municipio de San Pedro podrían hacerse a acreedores a una multa de hasta  cinco mil cuotas de salario mínimo, es decir 335 mil pesos,  señaló el Secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio, Javier Garza Suárez.

El titular de la dependencia,  explicó que no habían recibido ninguna denuncia por parte de los vecinos y fue por los medios de comunicación que se enteraron del daño en la corriente del arroyo, que se observa gris, lo que parece ser cemento.

Mencionó que ya procedieron con inspectores que investigaran cuál de las tres empresas que trabajan en la zona es la responsable del daño, ya que aparentemente proviene de las construcciones que se realizan sobre las avenidas Ricardo Margáin , bulevar de las Torres y José Vasconcelos.

Garza Suárez aseguró que ya dieron parte a la Comisión Nacional del Agua y la SEMARNAT, pues son las instancias encargadas de determinar el daño, así como de establecer quién será el encargado de realizar la limpieza del arroyo.

El municipio aplicará la multa que se determina en el reglamento para la protección ambiental y desarrollo Sustentable.

FOTO: Sandra González

ZYNTHIA VANEGAS