11 de junio de 2014 / 04:01 p.m.

Apodaca.- Aquellos automovilistas que sean sorprendidos utilizando su teléfono celular mientras conduzcan en el municipio de Apodaca, serán acreedores de una multa de hasta 13 mil 458 pesos, informó el alcalde Raymundo Flores.

El cabildo aprobó por unanimidad las multas por 'texteo', las cuales entrarán en vigor una vez que se publiquen en el Periódico Oficial del Estado.

Las sanciones irán desde los 30 salarios mínimos, que equivalen a 2 mil 18 pesos, hasta los 200 mínimos, que son 13 mil 458 pesos.

"La multas son similares a la de conducir ebrio porque las consecuencias son la mismas, estamos hablando de 30 a 200 salarios mínimos.

"Si atropellas y chocas por alcohol, o si atropellas y chocas por ir distraído 'texteando', el resultado es el mismo; las multas son iguales", dijo Flores Elizondo.

El municipio también dijo que durante un mes advertirán a los automovilistas sobre dichas multas.

Sobre el caso del uso de dispositivos manos libres, el alcalde dijo que no podrían percatarse en caso de que los automovilistas los estuvieran utilizando, pero, es válido mientras no distraigan su vista y sus manos al conducir.

"El problema es cuando van distrayendo la vista y sus manos para textear", dijo.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL