30 de julio de 2014 / 11:59 a.m.

Monterrey.- Los maestros y directores de escuela que nieguen el acceso a la escuela o a la educación a un niño que no pagó cuotas escolares o no llevó determinados útiles, estará incurriendo en el delito de discriminación.

Ante esta situación, se hará acreedor a una pena de cárcel que podría llegar hasta dos años en prisión, advirtió el diputado local Francisco Cienfuegos Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia Social del Congreso Local.

La sanción se incrementa cuando el responsable tiene un cargo público o es funcionario, como podría considerarse en el caso de los directores de escuela o incluso los maestros.

Cienfuegos Martínez planteó lo anterir al anunciar la convocatoria para conformar la comisión Estatal de Atención a Víctimas a partir del próximo 3 de agosto, donde cualquier ciudadano puede participar, pero debe tener experiencia en el área de por lo menos cinco años.

El gobernador Rodrigo Medina será quien proponga a los aspirantes a dichos cargos al igual que al candidato a comisionado presidente de este órgano que integraran siete personas.

FOTO: Especial

FRANCISCO ZÚÑIGA