3 de febrero de 2014 / 03:21 p.m.

Monterrey.-  El titular de la AET, Víctor Martínez informó que diariamente alrededor de 40 y 50 automovilistas obstruyen diariamente el paso de la Ecovía en distintos puntos de la zona metropolitana, señaló que actualmente estos son amonestados pero dentro de dos meses comenzarán a ser multados.

En tan solo una semana el nuevo sistema de Bus Rapid Transit (BRT) contabiliza ya dos percances viales, y aunque la responsabilidad en estos se investiga por las autoridades de vialidad, lo cierto es que diariamente casi medio centenar de automovilistas son amonestado por obstruir el paso de la Ecovía.

“Tengo aproximadamente entre 40 y 50 diarias por turno, de las que están llevando a cabo, pero cada día la gente tiene más conciencia, vamos a trabajar, ya nos estábamos poniendo de acuerdo con Monterrey para tener el personal adecuado en los puntos”, explicó el titular de la AET, Víctor Martínez.

El funcionario estatal explicó que actualmente el municipio de Monterrey aporta 25 elementos de tránsito por turno para vigilar los cruces que consideran conflictivos, así como 15 elementos de la AET a píe, y 15 más en 10 vehículos, vigilan diariamente que los conductores de automóviles respeten los cruces de la Ecovía.

“Sigue el personal de la Agencia Estatal del Transporte trabajando a lo largo de la Ecovía, en los puntos que hemos encontrado como conflictivos y sí, hemos señalado a automovilista, enviamos una estadística de aquellos que invaden la Ecovía…

“La exhortación es a que tengan mucho cuidado cuando tengan que cruzar la Ecovía, que chequen bien los señalamientos, si está prohibida la vuelta no la den porque pueden ocasionar un accidente como ya han sucedido percances pequeños con la Ecovía”.

El titular de la AET señaló que continuarán amonestando a los conductores pero dentro de dos o tres meses comenzarán a multar a quienes continúen obstruyendo el paso de la Ecovía.

Reynaldo Ochoa