ERIK SOLHEIM ROCHA
3 de enero de 2017 / 06:11 p.m.

MONTERREY.- Para los automovilistas, las multas que contiene el nuevo reglamento homologado de tránsito de los municipios son medidas recaudatorias que no benefician al ciudadano.

Así lo dijeron los ciudadanos en un sondeo realizado por Telediario.

"¿Pues ya se aventaron otra 'mafufada' no? Es lo que piensa uno... qué más puede ser más que recaudatorio no hay otra forma, quieren sacar más lana no sé de dónde", señaló un taxista.

Todos coincidieron en que las sanciones económicas son exageradas.

"Algunas (multas) están muy exageradas...se me hace mucho 15 mil pesos, si para ganártelos está difícil mi hermano", dijo un automovilista.

"Pues están muy mal los gobiernos, en lugar de ayudarnos pues nos están perjudicando porque los salarios son muy bajos", opinó una conductora.

"Están mal porque están inventando multas para agarrar más dinero", comentó otro automovilista inconforme.

Y como ocurrió con otros impuestos y alzas, algunos ciudadanos resignados dicen que simplemente hay que aguantarse.

"Que más le hace uno, aguantar lo que venga... pues ellos mandan qué hace uno, uno es el que tiene que pagar si comete una infracción, ni modo que te cobren quince y le des uno, no te lo van a agarrar", señaló otro automovilista.

Aunque otros, consideran que los inconformes deben de hacer algo.

"Pues no está bien, yo creo que toda la gente debería ponerse de acuerdo para pues entre todos buscar que cambien las cosas", comentó una automovilista.

Y qué mejor que los taxistas para opinar, ya que las calles son su área de trabajo.

"Va a estar más difícil este año, a ver si hay algún arreglo porque sí está complicado... está bastante exagerado si no completamos de por sí con el aumento de la gasolina y con todo estará difícil", opinó un trabajador del volante.

Ayer entró en vigor el nuevo reglamento homologado de tránsito, que aplicará en los 11 municipios del área metropolitana y que contiene multas que van desde los mil 500 pesos hasta los 14 mil 608 pesos.