Telediario Digital 
1 de junio de 2014 / 01:12 a.m.

Monterrey.- Autoridades municipales dieron una rueda de prensa esta tarde en donde hablaron acerca del accidente que se dio la mañana de este sábado en donde un ciclista que falleció en la carretera Nacional, la autoridad informó que el tramo donde sucedió el accidente, pertenece a la Policía Federal.

Así lo informaron esta tarde en rueda de prensa, la Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes y el Director de Ingeniería Vial, Marcos García.

El funcionario municipal informó que actualmente esta figura no está contemplada dentro del Reglamento de Tránsito Metropolitano, sin embargo se analiza por el Consejo de Seguridad Pública del Estado para incluirlo en los reglamentos de los municipios.

Por su parte, la Secretaria del Ayuntamiento dio a conocer que buscarán un acercamiento con el destacamento de la Policía Federal para coordinar esfuerzos y mejorar los tiempos de respuesta en accidentes como el ocurrido esta mañana en la Carretera Nacional, en el tramo de vigilancia que corresponde a esta corporación.

"El tramo donde se lleva a cabo este suceso tan lamentable, corresponde al área Federal, sin embargo, buscaremos una comunicación con el destacamento de la Policía Federal, que tiene su base en Monterrey, para que tengamos una coordinación más eficiente en este sentido y que podamos dar una respuesta a cada una de las situaciones que se den".

"Para nosotros es muy importante esta coordinación porque sabemos que existe esta actividad por un grupo importante de personas que utilizan la Carretera Nacional para llegar a algunos otros puntos turísticos que se encuentran sobre estas mismas zonas", destacó.

Marcos García dio a conocer algunas recomendaciones que emite la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey para prevenir este tipo de incidentes.

Recomendaciones para ciclistas:

Contar con un vehículo de abanderamiento, el cual traiga material de primeros auxilios,

Utilizar ropa reflejante

Las bicicletas contar con reflectores

Realizar recorridos solo de día

Utilizar un solo carril de circulación y este carril debe ser el de extrema derecha

Utilizar casco y los protectores necesarios

Contar con una identificación que señale tipo de sangre y alergias a algún medicamento.

No utilice audífonos mientras sale en bicicleta.

Se recomienda portar un teléfono celular en caso de que se presente alguna emergencia, pero no hable mientras anda en bicicleta.

Maneje a la defensiva.

Respete las señales de tránsito y no haga nada que irrite a los conductores.

Use las manos para indicar vueltas y paradas.

No ande en las aceras, ande siempre en la vía de los automotores.

Salga en grupo y evite ir solo.

No circule detrás de los camiones o vehículos que impidan la visibilidad.

Procure elegir carreteras con poca densidad de tránsito.

Mantenga la distancia de seguridad por si un carro frena de manera repentina.