21 de noviembre de 2014 / 05:41 p.m.

 

Monterrey.- A pesar de la solicitud que hizo un grupo de 27 ex policías del Municipio de Guadalupe para que se les fueran entregados los resultados de los exámenes de control y confianza que presentaron y no aprobaron, el municipio respondió negativamente.

El pasado jueves, los ahora ex elementos se manifestaron en las instalaciones de la corporación policaca para reclamar su molestia por el despido que sufrieron.

Los quejosos expusieron que la corporación no entregó los resultados de las pruebas de control y confianza para corroborar los resultados que les comentaron; además de que la  liquidación que se les ofrece no corresponde a su antigüedad.

“Sobre el examen de confianza, no lo practicamos nosotros, hay un centro ajeno, no podemos ser juez y parte… nosotros no somos responsables, sino únicamente de presentar el examen y ser notificados de si lo aprobamos o no”, declaró Esteban Romero Martínez, director operativo de la Policía de Guadalupe.

Explicó que los montos de las liquidaciones que se les ofrecieron, corresponden a lo que marca la ley, y la cifra varía dependiendo el número de años que los elementos trabajaron.

Aseguró que se revisará cada caso de manera particular para explicar las razones y los montos del despido.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL