27 de noviembre de 2014 / 02:01 a.m.

Monterrey.- En dos meses los municipios de Agualeguas, Vallecillo, General Treviño y Melchor Ocampo ya tendrán sus propias policías, aseguró el vocero de Seguridad Jorge Domene Zambrano.

Por este medio se publicó que tras la depuración de corporaciones policiacas entre 2009-2012, casi 20 municipios se quedaron sin un solo policía, aunque las actuales administraciones se fueron recuperando.

Sin embargo los cuatro municipios antes mencionados, mantienen dicha condición.

"Sabemos que ha habido un progreso como se dijo inclusive en la glosa, que de 18 municipios que teníamos al inicio de la administración sin policías quedan cuatro, en estos cuatro se han hecho programas muy específicos para poder ser cubiertos por Fuerza Civil y en algunos casos también ya se tiene como dijo el General Flores Gómez, al titular de la Secretaría y está el proceso de reclutamiento para poder conformar sus policías", dijo.

Al respecto el funcionario estatal dijo que al menos cuentan con un titular en cada municipio y debido a que hay poca población en esas localidades, no se requieren tantos elementos.

"Estos cuatro municipios son municipios con poca población, lo cual implica no tener que reclutar una gran cantidad de policías con lo cual estamos confiados en que en un par de meses puedan tener ya sus corporaciones debidamente conformadas una vez que pasen el proceso de certificación", señaló.

 En tanto, los otros 15 municipios que estaban en esta situación están regresando a la normalidad.

FOTO: Archivo 

SANDRA GONZÁLEZ