MARILÚ OVIEDO
15 de junio de 2015 / 08:29 a.m.

Monterrey.- Aunque autoridades de Monterrey argumentan que se da cumplimiento a los ciudadanos cuyos vehículos se han visto afectados por baches, no todo es cierto.

La lista de espera sigue, los accidentes continúan, y lo peor, la pérdida de vidas humanas.

Cómo olvidar el caso del motociclista Manuel Castillo, quien falleció en mayo, tras caer en un bache en la avenida Lincoln.

La administración recibió en marzo 94 millones de pesos de recursos federales para aplicar al programa de rehabilitación de calles y avenidas, pero muchas siguen luciendo los daños.

Aunque las autoridades rehabilitan algunas avenidas en Monterrey, lo cierto es que se olvidan de las calles al interior de las colonias, como es el caso de San Bernabé sector número ocho, donde hay muchísimos de ellos.

El terreno se vuelve complicado, incluso para el peatón.

Baches
Los automovilistas siguen sacando la vuelta a los baches, pero es imposible no caer | ROBERTO ALANÍS

Los automovilistas siguen sacando la vuelta a los baches, pero es imposible no caer.

"Ayer caí en un pozo acá llegando al taller, quise sacarle la vuelta y donde me hago para este lado se me saltó un faldón de este lado de la punta del camión, la tapa salió pa´ arriba", mencionó Julio Gómez, chofer de camiones urbanos.

Uno de los sectores afectados es la zona norte.

"Está bien feo todo, las llantas, todo se ha desbaratado, en No Reelección, todavía está igual", señaló Francisco Salinas.

"¿Cómo está la carpeta asfáltica de estas calles? Sí esta pesadito, hay muchos bordos, muchos pozos, hay bastante y para allá arriba está peor”, dijo Julio Gómez, otro de los afectados.

A la problemática súmele aquéllos ciudadanos que siguen en lista de espera de que las autoridades les cumplan por los daños ocasionados por "deficiencias en vías públicas municipales".

Manuel Esquivel es uno de ellos. El auto de su hermana se vio afectado. Han pasado 105 días y la administración encabezada por Margarita Arellanes no le ha pagado cuatro mil 256 pesos.

"Fue el dos de marzo por la mañana en el cruce de Simón Bolívar y Ruiz Cortines. Nos dijeron que iba a ser pronto, ahorita ya pasaron tres meses y no se ha visto nada de pago", aseguró Manuel Esquivel.

Baches
Manuel exigió que cumplan con lo prometido y que no le hereden el problema a la próxima administración | ESPECIAL

La excusa es que no hay presupuesto, así le dicen cada vez que habla.

"La preocupación es que salga la administración y que no se cubra el gasto de lo que se realizó", apuntó el afectado.

Manuel exigió que cumplan con lo prometido y que no le hereden el problema a la próxima administración.

Según la página de Transparencia, de marzo de 2014 a febrero de 2015 el municipio ha pagado 3.6 millones de pesos en indemnizaciones por problemas derivados por baches, en febrero pagó 1.5 millones.

Mientras tanto se siguen sumando reportes derivados por daños en la vialidad.