27 de noviembre de 2014 / 09:33 p.m.

Monterrey.- Para esta temporada navideña los operativos antialcohol desaparecerán, por lo menos en los municipios de Guadalupe y Escobedo, pero la vialidad no quedará descubierta pues se realizarán operativos carrusel.

Los alcaldes de ambos municipios, César Garza Villarreal, y César Cavazos Caballero, indicaron que desde años atrás hubo mayor efectividad con esta estrategia, pues los automovilistas ebrios no le pueden sacar la vuelta como antes lo hacían y ahora se los topan en tránsito.

Por lo que el despliegue de agentes se refuerza en las noches y sobre todo en fines de semana.

"Los operativos son permanentes. No vamos hacer nada especial, lo acentuamos los fines de semana (…) no se trata de establecer filtros, sino carrusel para detectar vehículos con comportamiento inadecuado en la conducción e instalándonos afuera de los centros de consumo de alcohol", dijo César Garza.

Los policías y tránsitos que detecten un automóvil que es conducido de forma inadecuada, procederán a la revisión y el retiro del vehículo.

"En Escobedo, como lo hemos hecho los dos años anteriores, estamos implementando operativos carrusel, en el momento que se detecte alguna anomalía se detiene el vehículo y se tendrá que proceder conforme al reglamento", manifestó César Cavazos.

Los ediles coincidieron que además del endurecimiento de penas por parte del Estado para los conductores ebrios que provoquen la muerte de una persona, los municipios deben prevenir.

"Lo que tenemos que hacer es revisar todas las avenidas de Escobedo para cuando detectemos anomalías, actuar", dijo Cavazos Caballero.

La mayoría de los municipios metropolitanos ha optado por este esquema de vigilancia, en el que convoyes de unidades de tránsito recorren las principales vialidades.

FOTO: Carlos Rangel

SANDRA GONZÁLEZ