19 de enero de 2015 / 03:05 p.m.

Monterrey.- Agustín Serna Servín, ex líder de la dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Nuevo León, falleció la madrugada este lunes a la edad de 67 años.

Serna Servín quien fuera presidente y secretario general del Consejo Ejecutivo de la CROC, murió en su casa en la colonia Contry por complicaciones de salud.

El pasado 30 de agosto dejó la central obrera que ahora ocupa su hijo el diputado local César Serna de León, mientras que él representaba la presidencia de un Consejo.

Serna Servín decidió continuar encabezando la dirigencia de la CROC de manera parcial por motivos de salud, tras someterse a un trasplante de hígado.

El croquista se inició desde muy joven, antes de la mayoría de edad, al lado de su padre Agustín Serna Mendoza, líder taxista y dos veces diputado por el sector obrero.

Se apoderó de la dirigencia tras un desconocimiento de su antecesor Carlos Mireles Morales, en virtud de problemas internos que surgieron durante su liderazgo.

Familiares y amigos les darán el último adiós en las Capillas del Carmen.

Esta tarde se realizará una guardia en la central obrera que dirigió los últimos años, ubicada en la avenida Félix U. Gómez, en su cruce con Espinosa.

FOTO: Carlos Rangel / Guadalupe Sánchez

TELEDIARIO DIGITAL