JOEL SAMPAYO CLIMACO
12 de diciembre de 2015 / 12:24 p.m.

Monterrey.- Jorge Villegas, maestro de periodistas y pilar del Diario de Monterrey, hoy Milenio, falleció este sábado en su casa a los 77 años, luego de enfrentar durante dos una enfermedad aguda.

Apenas el 20 de septiembre, su esposa Rebeca murió.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León, "El Lic", solía decir: "Soy abogado, pero se me quitó".

Desarrolló su vocación como periodista desde 1960 en la página de Sociales del periódico El Porvenir.

En 1974, con el nacimiento del periódico El Diario de Monterrey, el licenciado Villegas se incorporó al Grupo Multimedios, primero como autor de columna, entre ellas: "Cosas nuestras", "La grilla", "Los lunes ni los políticos", y "A Rajatabla".

Desde 1976, fue director del Diario de Monterrey y condujo el periódico en una senda que le permitió gran credibilidad entre los cada vez más exigentes lectores regiomontanos.

La enseñanza marcó también la vida de don Jorge Ignacio Villegas Núñez, fue el fundador y primer director de la carrera de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en el Tecnológico de Monterrey.

Su agudo estilo al escribir, creó toda una escuela, respetaba a todos, nunca ofendía, sin alardes, hacía un uso inteligente del lenguaje.

Era disciplinado en extremo porque todos los días escribía su columna "Cosas nuestras", inclusive, durante las últimas semanas, desde su cama en su casa, ya con sus facultades físicas mermadas, él tuvo la entereza de dictar sus últimas columnas a los enfermeros que le atendían y esos textos eran revisados por su hija Mónica antes de ser despachados para su publicación.

Los servicios funerarios serán realizados a partir de este domingo y lunes en la Capillas Valle de la Paz, en San Pedro Garza García.