25 de diciembre de 2014 / 04:10 p.m.

Monterrey.- Los Museos de Historia Mexicana, del Noreste y del Palacio mantendrán abiertas sus exposiciones al público esta Navidad y Año Nuevo para permitir que las familias nuevoleonesas celebren estas fechas de forma diferente.

En el Museo de Historia Mexicana, las personas podrán disfrutar de la nueva exposición temporal "Celebrando 20 años. Colecciones de hoy, museos del mañana", una muestra representativa de diferentes culturas y técnicas, como fósiles de animales prehistóricos, fragmentos de murales prehispánicos.

Asimismo, máscaras de oro y textiles de culturas americanas; pintura virreinal, del siglo XIX, moderna, contemporánea y escultura, y tecnología del siglo XX, entre otras expresiones culturales.

Además este espacio cuenta con la "Sala Marfiles", donde el visitante podrá observar una extraordinaria colección de carácter religioso en donde ocupan un lugar destacado el Nacimiento, la Sagrada Familia y el Niño Jesús.

En la planta alta podrá visitar la Galería de Castas Mexicanas, Rostros de Nuestro Mestizaje, en la cual podrá conocer 119 pinturas realizadas por relevantes pintores novohispanos como José Joaquín Magón, José de Páez, Andrés de Islas, Miguel Cabrera y Vicente Albán, entre otros.

En el Museo del Noreste, los visitantes podrán admirar "El reino de las formas: Grandes maestros" del Museo Franz Mayer, Museo Nacional de San Carlos y Museo Soumaya.

Fundación Carlos Slim presenta esta exposición itinerante que conjunta los esfuerzos de las tres casas por excelencia del arte europeo en México, al tiempo que establece un diálogo plástico e iconográfico y un encuentro en el tiempo y el espacio.

La muestra acerca a los visitantes a la herencia europea que aún permanece en algunos usos y costumbres, amén de un nutrido imaginario colectivo.

Está exhibición está integrada por obras procedentes de talleres de artistas italianos, flamencos, alemanes, españoles, holandeses, franceses, austriacos e ingleses de los siglos XIV al XVIII.

Además, las personas podrán recorrer la exposición permanente donde se relata la historia de la región que comprende los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Texas, podrás tomar fotografías y compartirlas en Facebook y Twitter con @3Museos.

En tanto que en el Museo del Palacio, se podrá disfrutar de uno de los edificios más bellos del Siglo XX con los que cuenta el Estado de Nuevo León; recorrer las cuatro salas de exposición y conocer cuáles han sido los acontecimientos que han perfilado la historia reynera.

FOTO: Roberto Alanís 

NOTIMEX