ERIK SOLHEIM ROCHA
7 de febrero de 2016 / 07:06 p.m.

Monterrey.- Al señalar que en Nuevo León al año se registran hasta 500 muertes ocasionadas por conductores ebrios, la asociación NACE (no a conducir ebrios) se manifestó a favor de la construcción de “toritos” en los municipios metropolitanos.

El presidente de la asociación, Ricardo Cantú señalo que en otras partes de la República quedó demostrado que el “torito” y los retenes anti alcohol ayudan a reducir los accidentes; como en la Ciudad de México donde se aplican, se registran 90 por ciento menos casos.

Según la Organización Mundial de la Salud dichas medidas son las número uno para reducir accidentes ocasionados por conductores ebrios.

Actualmente solo el municipio de San Pedro cuenta con esta modalidad, no obstante en próximos días el municipio de San Nicolás iniciará la construcción del torito que tentativamente estaría listo en el mes de abril.

“Definitivamente (de acuerdo) viene establecido en la ley que tiene que ser detenido de 8 a 12 horas la persona que venga alcoholizada, ahorita lo está haciendo el municipio de San Pedro y estoy seguro que van a empezar los demás municipios a hacerlo”.

“Porque eso permite que la gente tenga miedo de conducir en estado de ebriedad y que existan consecuencias, entonces esperemos que aquí pronto como en otros municipios empiecen a elaborar lo que son los toritos”.