DENISSE MESTA
29 de febrero de 2016 / 08:40 a.m.

Monterrey.- Este lunes Ana Georgina cumple 16 años de edad, pero debido a que nació el 29 de febrero su verdadera edad es de cuatro años.

Ana nació un 29 de febrero de 2000 y aunque para muchas personas es extraño y no le crean su fecha de nacimiento, al grado de cargar una fotografía en su celular del acta de nacimiento, para ella es algo muy especial y único.

"Voy a cumplir el 29 de febrero cuatro años, voy a cumplir 16 pero es como si estuviera cumpliendo cuatro y muchos no me creen, unos me dicen que está interesante y otros me dicen que pues no le dan tanta importancia pero yo me siento especial porque es único" , expresó.

Cuando era más chica no entendía por qué a otras personas les sorprendía su fecha de nacimiento, pero ahora cuando el año no es bisiesto celebra su día el 28 de febrero y el primero de marzo.

"El primero de marzo o el 28 o los dos un día con la familia y otro con los amigos, el cumpleaños que más recuerdo fue la de mi quince años".

Abraham Díaz, también festeja su cumpleaños este día 29 de febrero.

Él cumple este día 6 años pero tiene 24 y aunque para él su cumpleaños es muy importante durante su infancia tuvo algunos problemas con sus fiestas.

"Normalmente no me celebraban todos los años como todos los niños normales, cada cuatro años era la celebración, la de los cuatro no me acuerdo y la de los ocho pues sí, a los cinco no lo tuve a los seis tampoco a los siete tampoco y a los ocho sí y si me afectó, me sentía muy triste cuando transcurría eso".

Este año Abraham festejará y aprovechará al máximo su día, ya que tendrá que esperar otros cuatro años para volver a celebrarse.

Si voy a aprovechar este 29 porque ya voy a cumplir 24 y tal vez el otro bisiesto este en otra etapa de mi vida".

Para ellos es un día original que no se celebra cada año que es una oportunidad para hacer una súper fiesta.